Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5228
Título: Control de inventarios y la rentabilidad de la ferretería Carlos Muñoz Perniacero S.A. del cantón La Libertad, año 2018
Director: Cañizares Cedeño, Leonardo
Autor: Mendoza Velásquez, Génesis Andrea
Palabras clave: CONTROL DE INVENTARIOS;RENTABILIDAD;ÍNDICES DE RENTABILIDAD;POLÍTICAS
Fecha de publicación: 25-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Mendoza Velásquez, Génesis Andrea (2019). Control de inventarios y la rentabilidad de la ferretería Carlos Muñoz Perniacero S.A. del cantón La Libertad, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 81p.
Resumen: El presente trabajo de investigación denominado “Control de Inventarios y la Rentabilidad de la Ferretería Carlos Muñoz Perniacero S.A. del Cantón La Libertad, año 2018”, tiene como propósito el estudio de las metodologías aplicadas para el control de los inventarios de la Ferretería Carlos Muñoz Perniacero S.A., se toma en consideración la aplicación de índices de rentabilidad, para que la toma de decisiones en relación a las inversiones futuras sean adecuadas. Cabe recalcar que es indispensable tener políticas y un control óptimo del nivel del inventario de los productos que se distribuyen para la venta en la ferretería, evitando que la mercadería se deteriore o se tenga un exceso en el stock de productos; la rentabilidad está relacionada directamente con el control del inventario porque ayuda a determinar el resultado positivo o negativo del análisis de las operaciones realizada en el periodo económico. La metodología que se utilizó en la presente investigación es bibliográfica y de campo, además las técnicas de investigación utilizadas fueron: revisión documental y entrevistas, la población estuvo caracterizada por el personal administrativo. El alcance de la investigación fue descriptivo y el enfoque cualitativo, esto llevó a obtener resultados a través de la aplicación de las técnicas e instrumentos de recolección de datos, permitiendo conocer los índices de rotación del inventario y los índices de rentabilidad que obtiene la empresa para analizarlos y proponer una solución que derivo en la aplicación de un manual de políticas y procedimientos y funciones para registrar mejor los movimientos del inventario y obtener una mejor medición de la rentabilidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5228
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0118.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons