Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5243
Título: Factores asociados a las complicaciones del uso de catéter central en neonatos del área de cuidados intensivos neonatales. Hospital Universitario de Guayaquil. 2018-2019.
Director: Herrera Pineda, Isoled Del Valle
Autor: Saltos Catuto, Katherine Micaela
Vélez Rodríguez, Winifer Paola
Palabras clave: UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS;CATÉTER VENOSO CENTRAL;NEONATOS;COMPLICACIONES INFECCIOSAS
Fecha de publicación: 17-ene-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Saltos Catuto, Katherine Micaela; Vélez Rodríguez, Winifer Paola (2020). Factores asociados a las complicaciones del uso de catéter central en neonatos del área de cuidados intensivos neonatales. Hospital Universitario de Guayaquil. 2018-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 58p.
Resumen: El uso del catéter venoso central en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología confiere muchos beneficios tras salvaguardar la integridad de la salud de los pacientes; sin embargo, estos no están exentos de que se presenten riesgos y complicaciones en la aplicación de los dispositivos provocando el incremento del riesgo de mortabilidad en los neonatos; por tal motivo se presenta el siguiente trabajo de investigación cuyo objetivo general del mismo es determinar los factores asociados a las complicaciones del uso de catéter venoso central en los neonatos del área de cuidados intensivos neonatales; la metodología utilizada fue mediante un enfoque cuantitativo basado en el tipo de investigación No Experimental Descriptiva, basados en estadísticas descriptivas clínicas que presentan los neonatos ingresados en el área; como consecuencia del mismo se evidenció mediante la ficha de observación, historias clínicas y hoja de vías invasivas, como consecuencias una representación del 6% de mortalidad por complicaciones infecciosas comprendidos en los meses de julio a noviembre del 2018 y marzo del 2019; se determinó de igual manera que en un 43% de los casos ingresados anualmente presentaron membrana hialina; seguido de un 38% que presentaron sepsis bacteriana neonatal y finalmente un 5% habían desarrollado enterocolitis necrosante.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5243
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2020-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons