Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5248
Título: Control del proceso contable de ventas, cobranzas y efectividad de la asociación Asocomomuey, cantón Salinas, año 2018.
Director: Raza Caicedo, Javier
Autor: Chalén De La A, Liliana Consuelo
Palabras clave: CONTROL INTERNO;INDICADORES DE GESTIÓN;POLÍTICAS;EFECTIVIDAD
Fecha de publicación: 23-ene-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Chalén De La A, Liliana Consuelo (2020). Control del proceso contable de ventas, cobranzas y efectividad de la asociación Asocomomuey, cantón Salinas, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas.119p.
Resumen: Este trabajo de investigación titulado Control del proceso contable de ventas, cobranzas y efectividad de la asociación Asocomomuey, cantón Salinas año 2018, tiene como objetivo evaluar el control interno contable mediante el marco integrado Coso I en la efectividad de los procesos de ventas y cobranzas a través de la evaluación del control interno y los indicadores de gestión coadyuvan a la medición de los procesos administrativos y operativos de la asociación de servicios de confección de modista de Muey “Asocomomuey”, esta investigación es de carácter descriptivo con idea a defender, se elaboró considerando los componentes de COSO I, los resultados fueron obtenidos aplicando las técnicas de recolección de información, entre ellas se utilizaron: la entrevista dirigida al contador y administradora; adicionalmente, una encuesta dirigida a las socias, también se aplicó un cuestionario de control interno donde se determinaron los niveles de confianza y niveles de riesgo en el área administrativa y el área de ventas enlazadas a la problemática definida como la ausencia de políticas y procedimientos, siendo este un mecanismo fundamental en las actividades que se efectúan en la asociación y a su vez conocer el desempeño de la eficiencia, eficacia y efectividad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5248
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons