Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5250
Título: Control interno de bienes de larga duración y su afectación en los activos fijos del GAD Municipal de Santa Elena, año 2017
Director: Benavides Benítez, Verónica Janet
Autor: Suárez Malavé, Kelvin Alexis
Palabras clave: CONTROL INTERNO;BIENES DE LARGA DURACIÓN;ACTIVO FIJO
Fecha de publicación: 23-ene-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Suárez Malavé, Kelvin Alexis (2020). Control interno de bienes de larga duración y su afectación en los activos fijos del GAD Municipal de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas.119p.
Resumen: Los bienes de larga duración en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal son de suma importancia debido a que una buena gestión optimiza recursos económicos, los cuales son para uso de los procesos que se llevan a cabo dentro de la entidad, la presente investigación tiene como objetivo evaluar la gestión de los bienes de larga duración a través de procedimientos contables y financieros mediante el control interno de los activos fijos para el debido funcionamiento del GAD Municipal de Santa Elena. La metodología aplicada fue de carácter descriptiva que permitió representar las dos variables, así como el análisis documental en base a los estados financieros y los movimientos incurridos que presentan los bienes de larga duración, por tanto, para la recolección de datos se utilizó entrevista directa a los jefes departamentales tales como, director administrativo, director financiero y jefe de logística, se obtuvo como resultado que la institución no posee políticas y reglamentación interna de los bienes de larga duración, por lo tanto se propone como solución elaborar un manual de procedimientos que mejore la valoración de los bienes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5250
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons