Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5257
Título: Creación de una microempresa de comercialización de joyas personalizadas en la comuna Sinchal, provincia de Santa Elena, año 2018
Director: Núñez De La Cruz, William Amador
Autor: Domínguez Apolinario, Edith Camila
Palabras clave: MICROEMPRESA;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCTO;DESARROLLO
Fecha de publicación: 30-ene-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Domínguez Apolinario, Edith Camila (2020). Creación de una microempresa de comercialización de joyas personalizadas en la comuna Sinchal, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Administrativas. 154p.
Resumen: La creación de nuevas emprendimientos es una de las alternativas que los profesionales en Administración de Empresas optan por realizar con el fin de generar nuevas plazas de trabajo, satisfacer las necesidades de un mercado y contribuir al desarrollo de un sector. Debido a esto, el presente trabajo de investigación plantea como objetivo principal diseñar un plan de negocios para la creación de una microempresa de comercialización de joyas personalizadas que contribuya al desarrollo del sector artesanal de la Comuna Sinchal en la provincia de Santa Elena. Además, se consideró la aplicación de un tipo de investigación exploratoria-descriptiva, con un enfoque cuali-cuantitativo, utilizando los métodos analítico y deductivo, considerando una población de personas de género femenino entre 20 y 60 años de la Comuna Sinchal de la cual se extrajo una muestra representativa para la aplicación de los instrumentos. Los resultados permitieron concluir que el mercado de productos de joyería no cubre las necesidades de las clientes, es por esto que se considera atractiva la idea de crear una Joyería que genere valor agregado y para esto se realizó un plan de negocios tomando en cuenta los parámetros necesarios para obtener participación en el mercado de joyas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5257
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2020-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons