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Título: Estrategias organizacionales para fortalecer el desempeño laboral de la central de taxis Canal 40, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Tigrero González, Félix
Autor: Suárez Chumo, Analía Elizabeth
Palabras clave: ESTRATEGIAS;ORGANIZACIÓN;DESEMPEÑO LABORAL;CALIDAD, SERVICIOS
Fecha de publicación: 6-feb-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Suárez Chumo, Analía Elizabeth (2020). Estrategias organizacionales para fortalecer el desempeño laboral de la central de taxis Canal 40, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 131p.
Resumen: El trabajo de investigación realizado en la central de taxis Canal 40, tiene como finalidad establecer estrategias organizacionales que permitan mejorar el desempeño laboral en la institución antes mencionada, puesto que, a través de un levantamiento de información preliminar, se pudo determinar que existen debilidades en la gestión administrativa, dando como resultado el incumplimiento de objetivos y metas institucionales y la insatisfacción de quienes utilizar este servicio como medio de transporte. En la primera parte de la investigación se realiza un análisis de trabajos previos; que han sido realizados en el área de estudio de tal manera que se pueda hacer una retrospectiva del trabajo de investigación, posteriormente se analizan teorías y conceptos de diferentes autores sobre el tema de investigación. Además, se aplicó un estudio exploratorio-descriptivo para el levantamiento de información in-situ, los métodos utilizados fueron inductivo y deductivo, finalizando con un enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo. Como población, se consideró a los directivos de la institución, operarios (choferes) y a los clientes, con la finalidad de aplicar los instrumentos de recolección de información. Para el cálculo de la muestra se utilizó un muestreo aleatorio simple, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%, dejando como resultado que es necesario la aplicación de 25 encuestas a conductores y 168 encuestas a clientes. Una vez aplicados los instrumentos, se realizó el procesamiento de la información a través de la herramienta estadística SPSS. Finalmente, se desarrollaron estrategias organizacionales para mejorar el desempeño de la central de taxis canal 40.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5269
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