Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5277
Título: Creación de una tienda de ropa y complementos de marcas de catálogos en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Caamaño López, Libi Carol
Autor: Mateo Rosales, Betsy Del Rocío
Palabras clave: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE NEGOCIO;EMPRENDIMIENTO;TIENDA DE ROPA
Fecha de publicación: 10-feb-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Mateo Rosales, Betsy Del Rocío (2020). Creación de una tienda de ropa y complementos de marcas de catálogos en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 131p.
Resumen: La creación de negocios desde enfoques teóricos, se considera una actividad emprendedora que surge por necesidad u otras razones. Independiente del motivo, ésta actividad se está convirtiendo en un crecimiento económico y social. Sin embargo, es notable la presencia de emprendimientos que no son sostenibles a pesar de las políticas gubernamentales que actualmente se incentivan la actividad. Es por ello que para llevar a cabo un proyecto de emprendimiento, se requiere que además de realizar el plan de negocio, se analice los factores de mercado, operativos, económicos, entre otros estudios que condicionan la viabilidad del mismo. El presente proyecto es elaborado con la finalidad de defender la idea de que antes de emprender con la creación de negocio, es necesario se elabore un estudio previo de factibilidad, éste determinará si el proyecto es viable o no. En la provincia de Santa Elena, zona geográfica del proyecto, se percibe a diario la dinámica del emprendimiento. En torno a esta percepción, surge la propuesta de un diseño de estudio de factibilidad aplicando el caso de creación de una tienda local de ropa y complementos de catálogos, el mismo que es desarrollado con metodología de tipo descriptiva con idea a defender. Como resultado, el diseño del estudio de factibilidad reúne en su estructura los parámetros sugeridos y se concluye que el proyecto de la propuesta es viable.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5277
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2020-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons