Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5281
Título: Control de inventarios y la rentabilidad en la empresa Espacios y Diseños Berriot S.A. cantón La Libertad, provincia Santa Elena, año 2018.
Director: Reyes De La Cruz, Johnny Javier
Autor: Suárez Escalante, Víctor Manuel
Palabras clave: CONTROL DE INVENTARIOS;RENTABILIDAD;CONTABILIDAD;INDICADORES FINANCIEROS
Fecha de publicación: 10-feb-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Suárez Escalante, Víctor Manuel (2020). Control de inventarios y la rentabilidad en la empresa Espacios y Diseños Berriot S.A. cantón La Libertad, provincia Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 81p.
Resumen: El control de inventario resulta ser de gran utilidad para las empresas constructoras porque es el proceso encargado de asegurar la cantidad de productos adecuados y óptimos en la organización, de tal manera que se pueda mantener la operación continua de los procesos de construcción, en la empresa Espacios y Diseños Berriot es preciso realizar un análisis al área de inventarios planteando como objetivo evaluar el control de los inventarios mediante la aplicación de procedimientos contables y técnicas financieras para la determinación de la rentabilidad de la empresa, para lo cual se utilizó la investigación descriptiva con enfoque cuali-cuantitativos aplicando entrevistas para el conjunto de personas directamente relacionado al objeto de estudio mediante una guía de entrevista, la misma que permitió recolectar información útil para el desarrollo de la investigación, en donde se obtuvo que no cuenta con un modelo de control, además no posee funciones y procedimientos en relación tratamiento de los inventarios afectando a la rentabilidad al término del periodo contable, por tal motivo, se propone estrategias y políticas para el adecuado control y manejo de los materiales de construcción permitiendo la optimización de recursos y tiempo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5281
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons