Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5284
Título: Sistema web para la optimización de reservas de bienes muebles y reducción de pérdidas de tasas administrativas en la compañía de transporte de carga liviana Maranatha S.A – La Libertad.
Director: Castillo Yagual, Carlos
Autor: Lindao González, Carlos Javier
Palabras clave: TRANSPORTACIÓN;RESERVACIÓN;CUOTAS ADMINISTRATIVAS;RECAUDACIONES DIARIAS
Fecha de publicación: 11-feb-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Lindao González, Carlos Javier (2020). Sistema web para la optimización de reservas de bienes muebles y reducción de pérdidas de tasas administrativas en la compañía de transporte de carga liviana Maranatha S.A – La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 60p.
Resumen: El desarrollo del presente trabajo de titulación nació como una solución para las compañías de transporte de carga liviana en modalidad camionetas y camiones del cantón La Libertad, en especial para la Compañía de Transporte de Carga Liviana Maranatha S.A (COMTRANSNATHA). El desarrollo del sistema fue con el propósito de automatizar los procesos de control de salidas de los vehículos y cobro de cuotas administrativas que realiza la compañía de transporte, haciendo uso de las Tecnologías de la Información la compañía obtiene velocidad de procesamiento, recuperación rápida y eficiente de la información, seguridad de los datos, cobros reales y mejor atención a los socios. La elaboración del sistema se llevó a cabo empleando herramientas de código libre como es el lenguaje de programación Java mediante el uso del framework ZK, y JasperReport para el diseño de los reportes, con un servidor apache (Tomcat), como motor de base de datos PostgreSQL, utilizando como arquitectura el Modelo-Vista-Controlador (MVC) y haciendo uso de la metodología de desarrollo incremental se pudo dividir el proyecto en fases, incorporando incrementos funcionales al proyecto. El sistema informático permite el ingreso y almacenamiento de información relacionados con los vehículos y su respectivo chofer en una base de datos. Se maneja reportes de las diversas movilizaciones de las unidades que realizan la transportación de bien inmueble que solicite un cliente en una reservación y reportes de todos los cobros mensuales de las cuotas administrativas de los socios permitiendo transparentar las recaudaciones diarias, y tener la información correcta de las deudas mensuales impuestas por la compañía.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5284
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2020-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons