Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5289
Título: Control interno contable al ciclo de ventas y la rentabilidad en la compañía ferretera Jimenezcorp del cantón Guayaquil, año 2018.
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Muñoz Bravo, Alex Michael
Palabras clave: CICLO DE VENTAS;CONTROL INTERNO;RENTABILIDAD;PROCESOS
Fecha de publicación: 17-feb-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Muñoz Bravo, Alex Michael (2020). Control interno contable al ciclo de ventas y la rentabilidad en la compañía ferretera Jimenezcorp del cantón Guayaquil, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 76p.
Resumen: El control interno contable al ciclo de ventas ayuda a la empresa a examinar todas ventas netas, devoluciones, descuentos y notas de crédito consideradas dentro del periodo económico para la veracidad de los registros contables, fomentando la eficacia de las operaciones. Con base a lo descrito anteriormente el presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar el control interno contable del ciclo de ventas a través del componente del COSO I en la determinación de la efectividad de procesos de la Compañía Ferretera Jimenezcorp. La metodología que se aplicó fue una investigación descriptiva con enfoque cualitativo y cuantitativo, los métodos inductivo, deductivo y analítico. Además, se aplicaron las técnicas tales como: entrevista, encuestas y guía de observación que fueron efectuada al gerente, contador, clientes y empleados del proceso de ventas. Se concluyó que la entidad realiza un inadecuado tratamiento del movimiento de las mercaderías en las ventas que al momento de realizar devoluciones no se registran perdiendo credibilidad en la rentabilidad de la empresa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5289
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons