Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5314
Título: Costos por servicios y precio de venta de la imprenta Amazonas, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Suárez Mena, Karla
Autor: Del Pezo De La Rosa, José Antonio
Palabras clave: SISTEMA DE COSTOS;PRECIO DE VENTA;COSTOS;COSTOS POR SERVICIOS
Fecha de publicación: 6-mar-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Del Pezo De La Rosa, José Antonio (2020). Costos por servicios y precio de venta de la imprenta Amazonas, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 118p.
Resumen: El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal evaluar los costos por servicios, mediante el análisis de la información contable, para el diseño de un modelo de costos por orden de servicio en la Imprenta Amazonas, localizada en el cantón La Libertad. La problemática de estudio radicó en la ausencia de un sistema de costo que permita maximizar los resultados empresariales, y por ende mantener un precio de venta sostenible. Cabe recalcar que la investigación fue descriptiva, donde se analizó los procedimientos que se aplicaron en la imprenta, y el análisis de cada elemento del costo que participan y así, conseguir los costos unitarios y totales de cada servicio que se brinda. El estudio fue cuanticualitativo, pues se examinó la realidad de la situación de la empresa y su desempeño, mediante la utilización de instrumentos para la recopilación de información, como la observación y entrevista y con ello establecer la propuesta que permita mejorar los objetivos institucionales. Este trabajo se lo realizó para determinar los costos por servicios y precio de venta de la entidad, que le permita obtener mejor desarrollo económico, una adecuada contabilidad de sus ingresos y egresos, explicando que los resultados obtenidos sean en beneficios del negocio.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5314
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons