Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5315
Título: Control interno contable y el desempeño financiero de la compañía de taxis convencionales Aeropuerto Salinas S.A, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Lino Chóez, Kléber Leonel
Palabras clave: CONTROL INTERNO;DESEMPEÑO FINANCIERO;POLÍTICAS;PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación: 6-mar-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Lino Chóez, Kléber Leonel (2020). Control interno contable y el desempeño financiero de la compañía de taxis convencionales Aeropuerto Salinas S.A, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 153p.
Resumen: El presente trabajo de titulación denominado Control interno contable y el desempeño financiero de la Compañía de Taxis Convencionales Aerosalinas S.A, provincia de Santa Elena, año 2018, tiene como objetivo principal evaluar el control interno contable, mediante el marco integrado COSO I para la medición de la eficiencia y eficacia en las operaciones contables. Este trabajo es de carácter descriptivo, cualitativo y cuantitativo, utilizando métodos teóricos y empíricos; los resultados de la investigación se obtuvieron mediante la entrevista al gerente, contador y presidente de la compañía, además de la aplicación de un cuestionario con base a los componentes del COSO I, tratamiento contable y el desarrollo de análisis e indicadores financieros, comprobando que la entidad no cuenta con un control interno adecuado debido a la ausencia de políticas y procedimientos para el desarrollo eficiente de las operaciones en el área contable. Como propuesta se presenta la elaboración de un manual de políticas y procedimientos contable para el manejo eficiente y eficaz de las operaciones de caja, banco y cuentas por cobrar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5315
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons