Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5320
Título: Automatización en los procesos de control de visitas y asignación de rutas para empresas distribuidoras de la provincia de Santa Elena. Caso de estudio: Distribuidora Belén
Director: Sánchez Aquino, José
Autor: López Salazar, Jorge William
Palabras clave: GEOLOCALIZACIÓN;APLICACIÓN WEB;APLICACIÓN MÓVIL;WEB SERVICES
Fecha de publicación: 9-mar-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: López Salazar, Jorge William (2020). Automatización en los procesos de control de visitas y asignación de rutas para empresas distribuidoras de la provincia de Santa Elena. Caso de estudio: Distribuidora Belén. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 114p.
Resumen: La Distribuidora Belén ofrece productos de primera necesidad a diferentes locales en la Provincia de Santa Elena, para esto los trabajadores visitan los locales, recorriendo diferentes rutas, tomando los pedidos manualmente hasta culminar su jornada e informando al área de ventas para que realice el respectivo despacho. Esta forma de trabajar no garantiza que la visita y entrega de productos se esté cumpliendo, presentando problemas para la distribuidora, dado que el jefe del área de ventas no tiene la certeza que el personal visitó a todos los locales. En el presente trabajo se propone el desarrollo de una aplicación web y móvil que permita monitorear al trabajador, creación y asignación de rutas para el control de las visitas del personal mediante geolocalización y herramientas web. Para la obtención de requerimientos se empleó técnicas de recolección de información tales como la entrevista y la observación. Permitiendo examinar los problemas y procesos que presenta la Distribuidora. El sistema fue desarrollado en Eclipse Oxigen Ide Java, Framework Zk, Framework Bootstrap, Framework Spring, Spring Security, Google Recaptcha y Jasper Report para aplicaciones web, Android Studio y APIs de Google para la aplicación móvil. Dicho sistema obtiene la ubicación del trabajador (vendedor y personal de entregar) en tiempo real mediante el GPS del dispositivo móvil permitiendo enviar sus coordenadas donde serán recibidos en un servidor web y a su vez serán reflejado en el aplicativo web por medio del mapa. El sistema informático brinda la facilidad de crear rutas de manera rápida y segura, que evita realizar mapas de forma manual, asignando rutas al empleado que se encarga de visitar o distribuir los productos en los días y jornadas establecidos. De tal forma tiene la opción de ver la ruta para que tenga una visión de la ubicación del local y sea fácil de llegar evitando desorientarse. Además, el sistema permite monitorear a los trabajadores donde el encargado podrá realizar seguimiento de forma rápida y saber la ubicación en las diferentes jornadas. La generación de reportes ayudará a la toma de decisiones, brindando información de interés para el jefe de área de la distribuidora.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5320
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2020-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons