Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5323
Título: Propuesta para incentivar la práctica de pronunciación de inglés en los módulos de idiomas de los alumnos en la Universidad Estatal Península de Santa Elena a través de una aplicación creada en la plataforma Amazon Alexa.
Director: Sánchez Vera, Iván
Autor: Suárez Yagual, Carlos Julio
Palabras clave: INTERFACES DE VOZ;AMAZON ALEXA;COMANDOS DE VOZ;PRONUNCIACIÓN DE INGLÉS
Fecha de publicación: 9-mar-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Suárez Yagual, Carlos Julio (2020). Propuesta para incentivar la práctica de pronunciación de inglés en los módulos de idiomas de los alumnos en la Universidad Estatal Península de Santa Elena a través de una aplicación creada en la plataforma Amazon Alexa. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 98p.
Resumen: Las interfaces de usuarios de voz conocidas como VUI, permiten a los usuarios interactuar a través de comandos de voz con un dispositivo inteligente. Entre los asistentes virtuales más conocidos tenemos a Google Assistant, Siri y Alexa. Basados en la cantidad de interacciones con los dispositivos que trabajan con VUI, se plantea incentivar la práctica de pronunciación de inglés en los estudiantes de informática de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. Puesto que en el proceso de formación profesional los estudiantes reciben varios módulos de inglés y fundamentados en la observación de campo se contempla un bajo nivel de pronunciación del idioma. Por consiguiente, se creó la aplicación “CODE BLUE” para el dispositivo Amazon Echo Dot que funciona con el servicio de voz llamado Alexa, además todas las aplicaciones que trabajan con este servicio reciben el nombre de skills. La aplicación se ejecuta en los servidores de Amazon, es decir, se puede acceder a ella desde cualquier lugar con una conexión a internet. Para la elaboración y el funcionamiento de la skill se utilizó los siguientes componentes: base de datos MySQL, Amazon Web Services Lambda y Alexa Skills Kit. Por otra parte, se creó una aplicación web con las herramientas Eclipse, Apache Tomcat, Bootstrap y JSP para poder manipular la información que contiene la aplicación de voz. Como resultado de la creación de ambas aplicaciones los usuarios harán uso del dispositivo Amazon Echo Dot para interactuar con la skill y a través de una computadora podrán acceder a los servicios de la aplicación web. De igual importancia para recolectar información para este proyecto se utilizó la metodología exploratoria, además la mayor parte de información recolectada no se encontraba en español y finalmente para desarrollar el software se utilizó la metodología basada en prototipos puesto que el método es adaptable permitiendo tener un acercamiento directo hacia la aplicación final.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5323
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2020-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons