Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5330
Título: Control interno al departamento de contabilidad y su efectividad en los ciclos transaccionales de la compañía de taxis convencional Transalbarrada S.A., cantón La Libertad, año 2017.
Director: Castillo Yagual, Joseph Stalin
Autor: Toala Viteri, Joseline Karina
Palabras clave: CONTROL INTERNO;EFECTIVIDAD;CICLOS TRANSACCIONALES;POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación: 10-mar-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Toala Viteri, Joseline Karina (2020). Control interno al departamento de contabilidad y su efectividad en los ciclos transaccionales de la compañía de taxis convencional Transalbarrada S.A., cantón La Libertad, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 123p.
Resumen: El presente trabajo de investigación desarrollado en la Compañía de Taxis Convencional Transalbarrada S.A. detalla la problemática evidenciada a causa de la inadecuada aplicación del control interno y de la inexistencia de políticas y procedimientos para los ciclos transaccionales de tesorería e ingresos, el objetivo principal de la investigación consiste en evaluar el control interno del departamento contable mediante los componentes del COSO I, para la determinación de la efectividad de los ciclos transaccionales. El trabajo de titulación se elaboró por medio de la investigación descriptiva, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, aplicando técnicas de investigación como la entrevista, la observación y el cuestionario de control interno, además se utilizaron indicadores para medir la efectividad, eficiencia y eficacia de los ciclos mencionados, los cuales permitieron conocer el nivel porcentual que poseen, y en base a estos resultados se tomó en consideración la implementación de políticas y procedimientos para contribuir en la efectividad de los ciclos transaccionales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5330
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0026.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons