Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5331
Título: Control interno contable y la gestión de inventarios en la empresa Ferretería y Maderas S.A. Madefer del cantón La Libertad, año 2017
Director: Raza Caicedo, Javier
Autor: Yagual Solano, Andrea Isabel
Palabras clave: CONTROL INTERNO;GESTIÓN DE INVENTARIOS;POLÍTICAS;PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación: 10-mar-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Yagual Solano, Andrea Isabel (2020). Control interno contable y la gestión de inventarios en la empresa Ferretería y Maderas S.A. Madefer del cantón La Libertad, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 125p.
Resumen: El presente trabajo de investigación titulado Control interno contable y la Gestión de inventarios en la empresa Ferretería y Maderas S.A. Madefer, año 2017 dedicada a la venta al por menor de artículos de ferreterías (martillos, sierras, destornilladores y pequeñas herramientas en general), la misma que evidenció deficiencias en cuanto al control interno en las constataciones físicas de inventarios, ocasionando que no se registre de manera correcta el ingreso y salidas de los inventarios. Por tal razón el objetivo principal de esta investigación es evaluar el control Interno Contable mediante la aplicación del modelo COSO I, para la mejora de la gestión de los Inventarios. La metodología a utilizarse se definió como descriptiva, así como el método deductivo e inductivo, las técnicas de investigación utilizadas fueron la entrevista y un cuestionario de control interno, obteniendo como resultado que la empresa no cuenta con un manual de políticas y procedimientos en cuanto a los procesos de adquisición, recepción y registro de mercadería almacenamientos y toma física de los inventarios.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5331
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons