Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5341
Título: Control interno contable y la efectividad de las cuentas por cobrar de la junta administradora de agua potable y alcantarillado Ayangue, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2019
Director: Toro Álava, Wilson Javier
Autor: Tomalá Rosales, Carlos Armando
Palabras clave: CONTROL INTERNO;EFECTIVIDAD;CUENTAS POR COBRAR
Fecha de publicación: 28-jul-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Tomalá Rosales, Carlos Armando (2020). Control interno contable y la efectividad de las cuentas por cobrar de la junta administradora de agua potable y alcantarillado Ayangue, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 159p.
Resumen: El presente trabajo de investigación denominado Control Interno Contable y la Efectividad de las Cuentas por Cobrar de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Ayangue, de la Provincia de Santa Elena, año 2019, se efectuó por las deficiencias detectadas dentro del área de contabilidad debido a la inexistencia de un manual de políticas y procedimientos contables, afectando a la efectividad de las cuentas por cobrar en el desarrollo de sus operaciones, se plantea como objetivo general evaluar el control interno contable, mediante el marco integrado COSO I, en la efectividad de las operaciones. El tipo de investigación utilizado en el presente trabajo es de carácter descriptivo y exploratoria con enfoque mixto, bajo método inductivo, deductivo, y analítico, los resultados obtenidos en la investigación se lograron con base a las entrevistas realizadas al presidente, tesorero y contador; además, de la aplicación de cuestionarios con base a los componentes del COSO I, tratamiento contable y el desarrollo de indicadores de Efectividad, determinando que la empresa no cuenta con un control interno adecuado. Presentando una propuesta de elaboración de políticas y procedimientos contables para el manejo eficaz de la cuenta Caja, Banco y Cuentas por Cobrar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5341
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0029.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons