Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5349
Título: Sig como herramienta para la toma de decisiones de drenaje parcelario. Estudio del caso: finca Lourdes, comuna El Azúcar, provincia de Santa Elena
Director: Ponce de León Lima, Daniel
Autor: Manrique Chalén, Mario Gabriel
Palabras clave: INUNDACIONES;SOLUCIONES;DRENAJE
Fecha de publicación: 7-ago-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Manrique Chalén, Mario Gabriel (2020). Sig como herramienta para la toma de decisiones de drenaje parcelario. Estudio del caso: finca Lourdes, comuna El Azúcar, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 38p.
Resumen: Una de las causas más comunes de pérdida de producción agrícola es la inundación y encharcamiento, producto de las deficiencias de drenaje de aguas ocasionadas por riego o precipitaciones, esto sumado a una topografía desfavorable afectan en gran manera a todas las labores que se ejecutan en el campo incluyendo el rendimiento de los cultivos. El objetivo de este trabajo es proporcionar soluciones de drenaje para el cultivo de la vid en la provincia de Santa Elena, comuna El Azúcar, esto valiéndose de herramientas de sistemas de información geográfica SIG para una ejecución más eficaz del proyecto. La duración del proyecto fue de 2 meses, comprendiendo labores de reconocimiento visual del campo, toma de georreferencias, recopilación y digitalización de la información, aprobación de los trabajos y ejecución de los mismos. Se elaboró un SIG con toda la información detallada para determinar las zonas a mejorar y los puntos donde realizar nuevos drenajes para proporcionar soluciones a los problemas de encharcamiento dentro del cultivo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5349
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2020-0001.pdfTEXTO COMPLETO486,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons