Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5366
Título: Comportamiento del turista en la conservación de recursos turísticos de la playa de Ballenita del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena
Director: Linzán Rodríguez, Jessica Soraya
Autor: Panchana Vera, Jessenia Annabell
Palabras clave: COMPORTAMIENTO;CONSERVACIÓN;RECURSOS TURÍSTICOS;TURISMO SOSTENIBLE
Fecha de publicación: 3-sep-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Panchana Vera, Jessenia Annabell (2020). Comportamiento del turista en la conservación de recursos turísticos de la playa de Ballenita del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 160p.
Resumen: El Balneario Ballenita de la Provincia de Santa Elena, cuenta con varios atractivos turísticos en la actualidad; su remodelado “Mirador” ha hecho que la playa tenga más afluencia de turistas tanto locales, nacionales y extranjeros, siendo la playa uno de los recursos con mayor potencialidad turística que posee dicha comunidad, por lo tanto, la investigación uno de sus objetivos, se basa en identificar el comportamiento de los turistas en cuanto a la conservación de los recursos turísticos de la playa de Ballenita, cuyo proceso para la obtención de la información y para poder cumplir con el propósito de la investigación se realizó una investigación exploratoria debido a que no existe información que ayude a esta problemática lo cual con esta investigación se deja antecedentes de gran importancia para futuros trabajos, con métodos cuantitativos a través de la recolección de datos por medio de encuestas y entrevistas dirigidas a turistas y residentes; y autoridades respectivamente. Entre los resultados relevantes se pudo destacar y determinar que los turistas poseen conocimientos acerca de la conservación de la playa, pero lamentablemente en temporada de mayor afluencia dejan la playa con desechos que dañan la imagen del lugar y por lo tanto existe contaminación. En conclusión, playa de Ballenita, lo que se sugiere es que haya mayor refuerzo en estos temas, debido que la playa es el potencial recurso que posee este balneario para mostrase y ofertarse turísticamente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5366
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2020-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons