Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5375
Título: Oportunidades para el desarrollo del turismo rural en Curía y San José, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2019
Director: Villón Perero, Sabina
Autor: Reyes Tigrero, Karina Victoria
Suárez Borbor, Marjorie Edith
Palabras clave: RECURSOS;TURISMO RURAL;OPORTUNIDAD;ACTIVIDAD TURÍSTICA
Fecha de publicación: 9-sep-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Reyes Tigrero, Karina Victoria; Suárez Borbor, Marjorie Edith (2020). Oportunidades para el desarrollo del turismo rural en Curía y San José, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 160p.
Resumen: El turismo rural es una oportunidad de desarrollo en medios rurales que a través de la oferta de sus recursos busca proteger el medio ambiente, preservar su cultura y generar empleo a los habitantes. Por lo tanto, esta investigación tuvo como objetivo principal determinar las oportunidades del turismo rural para el desarrollo turístico de Curía y San José. La metodología que se empleó para el levantamiento de información es de tipo exploratorio, aplicando instrumentos como encuestas (habitantes y turistas), entrevistas a autoridades (cabildos comunales y presidente del GAD parroquial), y una ficha de observación donde se evidencia la existencia de atractivos turísticos. Los resultados demostraron que la comuna Curía y San José cuentan con oportunidades sociales, económicas y medioambientales para desarrollar actividades turísticas que llamen la atención del turista. Además, se identificó que el turismo rural es una buena opción para que la provincia de Santa Elena incursione en una nueva tipología de turismo al igual que genere fuentes de empleos a la población.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5375
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2020-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons