Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5379
Título: La percepción de los habitantes de la comuna Barcelona con respecto a la implementación de los centros turísticos comunitarios de la provincia de Santa Elena
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Alcívar Chávez, Irene Janina
Palabras clave: PERCEPCIÓN;TURISMO COMUNITARIO;CENTROS TURÍSTICOS COMUNITARIOS
Fecha de publicación: 25-sep-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Alcívar Chávez, Irene Janina (2020). La percepción de los habitantes de la comuna Barcelona con respecto a la implementación de los centros turísticos comunitarios de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 89p.
Resumen: El turismo, es un fenómeno ya sea social, cultural, económico el mismo que se va relacionando con el movimiento o actividades de las personas que se encuentra en desarrollo sostenible. La percepción de los habitantes de la comunidad en torno a los Centros de Turismo Comunitario viene siendo uno de los elementos fundamentales e importantes para la planificación y el desarrollo local, el cual es una tipología que está en pleno auge en diferentes partes del mundo como una alternativa tradicional. A su vez está siendo gestionado por organizaciones de turismo a raíz del reconocimiento del PLANDETUR, la cual se ha convertido en una actividad estratégica para muchas comunidades rurales e indígenas del país. El trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la percepción de los habitantes con respecto a la implementación de un centro turístico comunitario en la Comuna Barcelona. La metodología utilizada fue exploratoria, aplicando herramientas de recolección de datos tales como la entrevista y encuestas, cuyo propósito de encontrar respuestas a todas las incógnitas que se presentan en la investigación. Los resultados muestran que los habitantes de la Comuna tienen una percepción muy positiva algo esperanzados que les permitirá tener un buen estilo de vida y el desarrollo turístico de la Comuna en mención.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5379
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2020-0023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons