Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5382
Título: Puesta en valor de elementos culturales para el desarrollo del turismo cultural del cantón Salinas provincia de Santa Elena.
Director: Linzán Rodríguez, Jéssica Soraya
Autor: Intriago Rezabala, Raissa Eliana
Palabras clave: ALTERNATIVA;TURISMO;RESIDENTES;CULTURA
Fecha de publicación: 25-sep-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Intriago Rezabala, Raissa Eliana (2020). Puesta en valor de elementos culturales para el desarrollo del turismo cultural del cantón Salinas provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 98p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se basó en desarrollar una propuesta para solucionar una problemática turística que esta suscitada en el cantón Salinas provincia de Santa Elena, de este modo la propuesta estará visualizada en la puesta en valor de los elementos culturales que se encuentran en dicho cantón a través de una guía de turismo que se compromete a dar a conocer los atractivos culturales del cantón Salinas. Se trabajó por medio de un método inductivo y analítico para determinar el índice de conocimientos sobre el turismo cultural con el que cuentan los habitantes del cantón y así mismo saber si los turistas consideran a este tipo de turismo como una buena alternativa para visitar, además del turismo de sol y playa. Se busca reactivar la cultura con las que cuenta el cantón Salinas, teniendo presente que en la actualidad estas corren el riesgo de desaparecer por la falta de motivación, difusión de información y la práctica de la misma. Para ello, se realizaron encuestas dirigidas a los residentes y turistas sobre la importancia del desarrollo del turismo cultual, concluyendo que ambas partes están dispuestas a ser partícipes de esta propuesta de solución a una problemática turística que ya ha sido identificada, sin embargo, se hace necesario que el gobierno local tome la iniciativa respaldando la gestión por medio de la inversión pública y promoción.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5382
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2020-0026.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons