Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5387
Título: La motivación y satisfacción de la demanda turística del complejo termal turístico Telesforo Villacrés Laínez Baños de San Vicente
Director: Fortis Suárez, Joel Alberto
Autor: Figueroa Merejildo, Byron Edwin
Palabras clave: MOTIVACIÓN;SATISFACCIÓN;DEMANDA TURÍSTICA;TURISMO
Fecha de publicación: 6-oct-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Figueroa Merejildo, Byron Edwin (2020). La motivación y satisfacción de la demanda turística del complejo termal turístico Telesforo Villacrés Laínez Baños de San Vicente. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 81p.
Resumen: El complejo termal turístico Telesforo Villacrés Laínez Baños de San Vicente se encuentra ubicado en el cantón Santa Elena, km 104 vía Guayaquil - Salinas allí se realizan actividades turísticas relacionadas con el termalismo, cuentan con un gran número de visitas a lo largo del año. Sin embargo, a pesar de la demanda que tiene, carece de estudios que les permitan conocerotros motivos por los cuales llegan los turistas, además no se conoce cuál es la satisfacción que este tiene en relación con los servicios que ofertan para poder mejorarlos y poner en marcha proyectos que se relacionen con esta actividad, por lo que el presente estudio de tipo exploratorio tiene como objetivo identificar las motivaciones y satisfacción de la demanda turística. Para llegar a este objetivo se utilizó la metodología Analítica-Sintética e Inductivo-Deductivo apoyada de varias técnicas de investigaciones necesarias para la recolección de datos como la encuesta y entrevista. Entre los resultados más importantes destacan la motivación del viaje de los turistas, que responden no solo a intereses personales como mejorar su salud y la cercanía al destino en el caso del turista nacional, si no que existen otros factores que determinan la realización del viaje, como la influencia de la familia y amigos, los mismos que intervienen en la decisión de compra del visitante, además que este turista no va del todo satisfecho con el servicios ofrecido durante su visita por factores como necesidades y expectativas que no han sido cubiertas de manera satisfactorias.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5387
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2020-0030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons