Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5389
Título: Grupos de danza folklórica como estrategia para potenciar el turismo cultural en la parroquia José Luis Tamayo Muey – provincia de Santa Elena
Director: Bohórquez Armijos, Emanuel Augusto
Autor: Rodríguez Basilio, Eduardo Ariel
Palabras clave: TURISMO CULTURAL;GRUPOS FOLKLÓRICOS;IDENTIDAD;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 6-oct-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Rodríguez Basilio, Eduardo Ariel (2020). Grupos de danza folklórica como estrategia para potenciar el turismo cultural en la parroquia José Luis Tamayo Muey – provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 132p.
Resumen: El presente trabajo investigativo pretende poner en valor turístico a los grupos de danza folklóricos de la parroquia José Luis Tamayo, debido a la existencia de problemas relevantes, los cuales se dirigen primordialmente a la falta de interés, publicidad y pérdida de valores ancestrales por parte de los habitantes de la parroquia. Por ello, se planteó el objetivo de proponer estrategias de danzas folklóricas para potenciar el turismo cultural en la parroquia José Luis Tamayo (Muey) provincia de Santa Elena, teniendo como metodología un enfoque cualitativo y cuantitativo, como métodos de investigación se aplicaron el inductivo deductivo, bibliográfico y de campo; además como herramientas o técnicas de levantamiento de información la encuesta y la entrevista, cuyos principales resultados mostraron que la comunidad está de acuerdo en que los grupos de danza folklóricas ayudan a fortalecer la identidad colectiva de la parroquia, por ende se propuso fortalecer la imagen de los grupos de danzas folklóricas mediante estrategias para la creación de una asociación que permitan integrar a dichos grupos para potenciar el turismo cultural en la parroquia José Luis Tamayo (Muey) provincia de Santa Elena.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5389
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2020-0032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons