Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5401
Título: Sistema de información geográfica del centro de apoyo Río Verde de la Universidad Estatal Península de Santa Elena
Director: Ponce de León Lima, Daniel Antonio
Autor: Tomalá Reyes, Dannes Alexander
Palabras clave: SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA;AGROPECUARIA;EROSIÓN HÍDRICA EN CÁRCAVAS;GEOPACKAGE
Fecha de publicación: 12-oct-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Tomalá Reyes, Dannes Alexander (2020). Sistema de información geográfica del centro de apoyo Río Verde de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 53p.
Resumen: Se desarrolla el Sistema de información geográfica SIG de la finca agropecuaria del centro de apoyo Río Verde de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, se parte de la organización y modelado de datos sustentado en estándares internacionales. Los metadatos de la información fueron validados en QGIS por la Norma ISO19115 y la calidad de información por las Normas 19113 y 19114, donde fue necesario un proceso de rectificación espacial para trabajar a escala parcelaria dentro del error permisible. Se construyó una única base de datos Geopackage. Como resultado de su implementación se realizó un estudio de caso donde se utilizaron herramientas de geoprocesos y análisis de terreno, que permitieron evaluar el estado actual de desarrollo de procesos de erosión hídrica en cárcavas presentes en la zona de estudio, basado en ello, se generan propuestas para su control en concordancia con las condiciones del terreno a partir del análisis de la base de datos y sus relaciones contempladas en el modelo conceptual.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5401
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2020-0012.pdfTEXTO COMPLETO4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons