Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5408
Título: Estudio de contraste geofísico con terrameter en pozos productores y no productor de la sección 73 del campo Gustavo Galindo
Director: Montalván Toala, Francisco Javier
Autor: Mora Frank, Carlos Vicente
Palabras clave: CONTRASTE GEOFÍSICO;INTERPRETACIÓN LITOLÓGICA.
Fecha de publicación: oct-2020
Citación: Mora Frank, Carlos Vicente (2020). Estudio de contraste geofísico con terrameter en pozos productores y no productor de la sección 73 del campo Gustavo Galindo. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 66p.
Resumen: El campo Gustavo Galindo posee pozos que actualmente no se encuentran operativos, siendo cerrados décadas atrás, así como pozos con una producción poco rentable, debido a estos antecedentes se requiere ampliar el conocimiento del subsuelo utilizando técnicas geofísicas. La metodología utilizada en el presente trabajo es la siguiente: i. Seleccionar tres pozos de la sección 73, que estén acorde a la información disponible de datos geofísicos, geológicos y logísticos, para la realización de la geofísica; ii. Realizar el trabajo geoeléctrico con el equipo Terrameter SAS 1000, aplicando la metodología del dispositivo Schlumberger para luego realizar las curvas de resistividad con el programa IPI2win; iii. Interpretar las columnas litológicas de los pozos seleccionados mediante los datos de resistividad obtenidos en los SEV y datos existentes conforme a lo para su verificación geológica. El presente trabajo tiene como objetivo establecer un contraste geofísico con SEV en dos pozos productores y un pozo no productor de la sección 73 mediante la utilización del equipo Terrameter SAS 1000 para la interpretación litológica de los pozos seleccionados. Se obtuvieron curvas de resistividades con sus diferentes capas geoeléctricas de los tres pozos, que fueron correlacionadas con los registros geoeléctricos proporcionados por Pacifpetrol S.A. Se puede concluir que el contraste geofísico con el método empleado permitió alcanzar la hipótesis planteada, a proporcionar información litológica similar a la correspondientemente publicada.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5408
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2020-0012.pdfTEXTO COMPLETO4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons