Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5409
Título: Modelamiento de mezclado de crudos pesados para obtener propiedades requeridas para el bombeo en el oleoducto NPF-Pompeya bloque 16 Repsol Ecuador.
Director: Villegas Salabarría, José Ballardo
Autor: Macharé Rodríguez, Vicente Javier
Palabras clave: VISCOSIDAD DE PETRÓLEO;MEZCLA DE PETRÓLEO
Fecha de publicación: oct-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Macharé Rodríguez, Vicente Javier (2020). Modelamiento de mezclado de crudos pesados para obtener propiedades requeridas para el bombeo en el oleoducto NPF-Pompeya bloque 16 Repsol Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 94p.
Resumen: Una de las mayores problemáticas en la industria petrolera ecuatoriana es el transporte de crudos pesados debido a la restricción de flujo generada por sus altas viscosidades. La misma que aumenta en función de la pérdida de temperatura en la línea, esto reduce la velocidad de flujo en la línea y aumento de presión en la misma. En la planta NPF ubicada en el bloque 16 Repsol- Ecuador del oriente ecuatoriano, se realiza la mezcla de hidrocarburos provenientes de diferentes WellPads arreglo de pozos, los mismos que poseen diferentes propiedades físico-químicas, dando como resultado de la mezcla el crudo de entrega, el mismo que presenta una viscosidad elevada a bajas temperaturas. En el presente trabajo de investigación se presenta una posible solución mediante el análisis matemático de los fluidos, obteniendo mediante dicho análisis la predicción de viscosidad de los fluidos a mezclar, para posteriormente simular la mezcla en el software BlendOil 3.0 resultado de esta tesis, obteniendo así las correcciones adecuadas en el proceso de mezcla para dar condiciones óptimas operacionales al crudo de bombeo API, Viscosidad
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5409
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2020-0013.pdfTEXTO COMPLETO6,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons