Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5494
Título: La empleabilidad en los establecimientos turísticos de alimentos y bebidas del sector malecón de Salinas, año 2020
Director: Vásquez Farfán, Narcisa Brusela
Autor: Bermeo Yagual, Fernando Andrés
Palabras clave: ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS;ALIMENTOS Y BEBIDAS;EMPLEABILIDAD;PERFIL LABORAL
Fecha de publicación: 19-nov-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Bermeo Yagual, Fernando Andrés (2020). La empleabilidad en los establecimientos turísticos de alimentos y bebidas del sector malecón de Salinas, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas.
Resumen: El presente trabajo de investigación hace referencia a la problemática existente con la empleabilidad dentro de los establecimientos turísticos de alimentos y bebidas del malecón de Salinas. En primera instancia, el objetivo general del presente trabajo es analizar la empleabilidad en los establecimientos turísticos de alimentos y bebidas del sector malecón de Salinas, se logró actualizar los establecimientos turísticos de alimentos y bebidas ubicados en la avenida principal del malecón de Salinas partiendo del catastro Municipal de Salinas del año 2018, de esta manera se logró diagnosticar el perfil profesional general que estos establecimientos buscan para su planta laboral, se realizó el levantamiento de información pertinente al estudio en el cual se emplearon las siguientes herramientas de recolección de datos, entrevista a dueños y encuesta a los empleados de los establecimientos, permitieron recolectar la información sobre él perfil laboral de los trabajadores y lo que en la actualidad los dueños o encargados buscan en los individuos que aspiran a un puesto de trabajo en este medio. Finalmente se pudo obtener como resultados la actualización de los locales activos, reconocer el perfil laboral general de los trabajadores y el estado actual de la empleabilidad de los establecimientos turísticos de alimentos y bebidas del malecón de Salinas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5494
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2020-0037.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons