Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5508
Título: Recaudación tributaria del régimen impositivo simplificado ecuatoriano en la provincia de Santa Elena periodo 2015 – 2019
Director: Toro Álava, Wilson Javier
Autor: García Alvear, Kelvin Antony
Palabras clave: RECAUDACIÓN;CULTURA TRIBUTARIA;EVASIÓN
Fecha de publicación: 20-nov-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: García Alvear, Kelvin Antony (2020). Recaudación tributaria del régimen impositivo simplificado ecuatoriano en la provincia de Santa Elena periodo 2015 – 2019. La Libertad, UPSE. Matríz, Facultad de Ciencias Administrativas. 16p.
Resumen: El trabajo comprende sobre la participación porcentual y monetaria que ha tenido la recaudación de impuestos en el periodo 2015 – 2019 en el cantón Santa Elena, con carácter de Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano, para ello, se recopiló información proporcionada por la administración tributaria mediante el uso de fuentes primarias y secundarias con el fin de analizar la recaudación de tributaria de contribuyentes afiliados al RISE; además, para simplificar y facilitar la comprensión de los datos obtenidos se elaboraron tablas que contienen información relevante al tema de estudio, dando como conclusión que el incremento de contribuyentes no influye sobre la recaudación fiscal del impuesto, cabe recalcar, que las dos variables antes mencionadas están estrechamente relacionadas con la cultura tributaria que mantienen los comerciantes y los mecanismos de control que emplee el SRI.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5508
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0045.pdfENSAYO A TEXTO COMPLETO306,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons