Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/552
Título: La expresión corporal para potenciar las destrezas comunicativas de los niños del centro general de educación básica gonzabay de la rosa del cantón la libertad durante el período lectivo 2011 – 2012.
Director: Villao, Laura
Autor: Tumbaco Ramírez, Edith Elizabeth
Palabras clave: EXPRESIÓN;DESTREZA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Tumbaco Ramírez, Edith Elizabeth (2013). La expresión corporal para potenciar las destrezas comunicativas de los niños del centro general de educación básica gonzabay de la rosa del cantón la libertad durante el período lectivo 2011 – 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 132p.
Resumen: La presente propuesta investigativa pretende potenciar las destrezas de comunicación a través de la expresión corporal mejorando el nivel de aprendizaje. Este proyecto se llevó a cabo con los actores de la comunidad educativa padres de familia, docentes y alumnos del Centro General de Educación Básica “Gonzabay De La Rosa”. El desarrollo de las destrezas comunicativas es de vital importancia en la educación de los niños debido a que para tener un buen desarrollo en el aprendizaje es necesario saber leer, escribir, escuchar y hablar. En el Centro General de Educación Básica “Gonzabay De La Rosa” del Cantón La Libertad, se observó que los niños presentan falencias al momento de potenciar las destrezas comunicativas es decir tienen problemas en su aprendizaje, como por ejemplo la falta de atención del alumno hacia el maestro, las desmotivación en cada clase, no tener una letra legible y problemas de lectura, lo cual impide al niño tener un buen desenvolvimiento en el aprendizaje. Con el diseño de la guía didáctica de expresión corporal se logrará potenciar cada una de las destrezas comunicativas, mediante juegos, dinámicas, música y otras actividades donde los niños podrán tener un aprendizaje significativo, dinámico y participativo donde cada clase impartida será una experiencia vivida día a día, obteniendo como resultado la buena relación del maestro-alumno asimismo les permitirá poner en práctica sus conocimientos en todo momento.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/552
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Edith Elizabeth Tumbaco Ramirez.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons