Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/552
Title: La expresión corporal para potenciar las destrezas comunicativas de los niños del centro general de educación básica gonzabay de la rosa del cantón la libertad durante el período lectivo 2011 – 2012.
Authors: Villao, Laura
Tumbaco Ramírez, Edith Elizabeth
Keywords: EXPRESIÓN
DESTREZA
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citation: Tumbaco Ramírez, Edith Elizabeth (2013). La expresión corporal para potenciar las destrezas comunicativas de los niños del centro general de educación básica gonzabay de la rosa del cantón la libertad durante el período lectivo 2011 – 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 132p.
Abstract: La presente propuesta investigativa pretende potenciar las destrezas de comunicación a través de la expresión corporal mejorando el nivel de aprendizaje. Este proyecto se llevó a cabo con los actores de la comunidad educativa padres de familia, docentes y alumnos del Centro General de Educación Básica “Gonzabay De La Rosa”. El desarrollo de las destrezas comunicativas es de vital importancia en la educación de los niños debido a que para tener un buen desarrollo en el aprendizaje es necesario saber leer, escribir, escuchar y hablar. En el Centro General de Educación Básica “Gonzabay De La Rosa” del Cantón La Libertad, se observó que los niños presentan falencias al momento de potenciar las destrezas comunicativas es decir tienen problemas en su aprendizaje, como por ejemplo la falta de atención del alumno hacia el maestro, las desmotivación en cada clase, no tener una letra legible y problemas de lectura, lo cual impide al niño tener un buen desenvolvimiento en el aprendizaje. Con el diseño de la guía didáctica de expresión corporal se logrará potenciar cada una de las destrezas comunicativas, mediante juegos, dinámicas, música y otras actividades donde los niños podrán tener un aprendizaje significativo, dinámico y participativo donde cada clase impartida será una experiencia vivida día a día, obteniendo como resultado la buena relación del maestro-alumno asimismo les permitirá poner en práctica sus conocimientos en todo momento.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/552
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Edith Elizabeth Tumbaco Ramirez.pdf2,14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons