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Título: Plan de respuesta a incidencias de seguridad informática (IRP) para la Dirección de Tecnologías de la información de la UPSE
Director: Quirumbay Yagual, Daniel
Autor: Rosales Reyes, Jesús Daniel
Palabras clave: PLAN DE CONTINGENCIA INFORMÁTICO;SISTEMA GESTOR DE TICKETS;REPORTES DE INCIDENCIAS
Fecha de publicación: 26-nov-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Rosales Reyes, Jesús Daniel (2020). Plan de respuesta a incidencias de seguridad informática (IRP) para la Dirección de Tecnologías de la información de la UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 98.p
Resumen: Para establecer un equipo de respuesta a incidentes de seguridad informático (CSIRT) académico en la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) es necesario contar un plan de respuesta a incidentes de seguridad informática (IRP), la presente propuesta tecnológica tiene como finalidad establecer pautas para un IRP para iniciar el proceso de la creación del CSIRT-UPSE y adicional a esto la implementación de una página web donde se acogerá las incidencias informáticas que ocurran en la facultad de sistemas y telecomunicaciones (FACSISTEL), de esta manera el departamento de TIC obtendrá un registro de incidencias de seguridad informática debido que actualmente no cuenta con uno. Para alcanzar este objetivo se utilizó diferentes herramientas de código abierto y distintas metodologías y técnicas de recolección de información. Como producto final se obtuvo una página web CSIRT-UPSE, donde se encuentra embebido la herramienta especializada para recibir tickets de incidencias informáticas REQUEST TRACKER todo esto teniendo conexión con el plan de respuesta a incidencias de seguridad informática para el uso y las acciones correctas a tomar. Para demostrar los beneficios de contar un plan de incidencias informáticas, la página web CSIRT-UPSE y el Request Tracker los servidores se crearon de manera local.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5541
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