Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5543
Título: Implementación de software de control y monitoreo en tiempo real de los equipos informáticos de los laboratorios de redes y electrónica para la Universidad Estatal Península de Santa Elena
Director: Castillos Yagual, Carlos
Autor: Tomalá Lino, Cristopher José
Palabras clave: TECNOLOGÍA;ACCESO REMOTO;MONITOREO Y CONTROL
Fecha de publicación: 26-nov-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Tomalá Lino, Cristopher José (2020). Implementación de software de control y monitoreo en tiempo real de los equipos informáticos de los laboratorios de redes y electrónica para la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 72p.
Resumen: individual como es el encendido, apagado, el monitoreo y el acceso remoto de los ordenadores. El mantenimiento y de los equipos de cómputo en las instituciones públicas y privadas es muy concurrente debido a su alto uso diario y a procesos que se realizan en estos, el cual al mayor uso mayor utilización de recursos de un computador y esto genera un bajo rendimiento y lentitud en sus procesos, por lo que se necesita una limpieza o una optimización de recursos para su mejor funcionamiento. Se propone la implementación de un sistema que automatice el manejo remoto de los equipos y los procesos a nivel de software que actualmente se llevan a cabo de forma manual en los laboratorios de redes a través de las siguientes fases: preparar y planear, diseñar, implementar, operación y optimizar, con la finalidad que permita a la coordinadora del área a llevar un control eficiente, optimizando el tiempo de dar soporte a los equipos en la parte de software y permitiéndole tener acceso de forma remota y rápida a cada uno de los equipos de cómputo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5543
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2020-0003.pdfEXAMEN COMPLEXIVO A TEXTO COMPLETO1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons