Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5547
Título: Estudio y prototipo del proceso de voto electoral electrónico con reconocimiento facial para la liga deportiva cantonal de La Libertad
Director: Gonzabay De La A, Esther
Autor: Tigrero Suárez, Karen Liliana
Palabras clave: ARQUITECTURA PRET A VOTER;TIPO DE VOTO POSEV;ANONIMATO;RECONOCIMIENTO FACIAL;SEGURIDAD;LIBRERÍA OPENCV
Fecha de publicación: 26-nov-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Tigrero Suárez, Karen Liliana (2020). Estudio y prototipo del proceso de voto electoral electrónico con reconocimiento facial para la liga deportiva cantonal de La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 49p.
Resumen: Hoy en día la tecnología es una de las herramientas que aportan a mejorar, sistematizar, automatizar y aprovechar al máximo cada uno de los recursos tecnológicos que existen. Implementar un sistema de voto electrónico en la Liga Deportiva Cantonal de La Libertad para reemplazar los sistemas tradicionales de votaciones, brindando facilidad para la comunidad otorgando al proceso electoral consistencia y fiabilidad que es lo que el votante desea obtener en las distintas elecciones. El presente trabajo presenta el diseño de un modelo de sistema de voto electrónico a partir del tipo de voto POSEV, bajo la arquitectura pret a voter que comprende los módulos: mesa de votación, cámara de votación, verificación del voto, resultados, registro biométrico de votantes, a partir del mismo se prueba que desde la recepción del voto hasta el conteo final es anónimo y seguro. Se analizará e implementará un sistema de reconocimiento facial el cual será integrado con librería de OpenCV para integrar un trabajo más eficiente y exacto.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5547
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2020-0007.pdfEXAMEN COMPLEXIVO A TEXTO COMPLETO740,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons