Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5555
Título: Aplicación del proceso enfermero en usuario adulto mayor con vitíligo. Centro De Salud Valdivia, Santa Elena 2020
Director: Fernández Vélez, Yumy Estela
Autor: Orrala Quirumbay, Gabriela Roxanna
Palabras clave: VITÍLIGO;ADULTO MAYOR;DESPIGMETACIÓN;ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
Fecha de publicación: 26-nov-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Orrala Quirumbay, Gabriela Roxanna (2020). Aplicación del proceso enfermero en usuario adulto mayor con vitíligo. Centro De Salud Valdivia, Santa Elena 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 67p.
Resumen: El vitíligo es una enfermedad no transmisible de carácter crónico se caracteriza por la despigmentación de la piel de manera progresiva en la mayoría de los casos, la incidencia a nivel mundial es muy baja se sitúa en el 3%, los estudios realizados hasta la actualidad no han concretado la cura para la enfermedad. Existen tratamientos farmacológicos que ayudan a repigmentar la piel afectada, entre ellos corticoides tópicos y sistémicos, fototerapia y tratamiento quirúrgicos. Las características clínicas pueden variar según el tipo de vitíligo que padezca la persona, siendo el más común el tipo generalizado. El objetivo principal del presente estudio de caso es Aplicar el Proceso de Atención de Enfermería en un paciente adulto mayor con diagnóstico de vitíligo en el Centro de Salud de Valdivia de la provincia de Santa Elena. El tipo de estudio empleado en el trabajo es de corte longitudinal, método cualitativo, con enfoque fenomenológico. Los instrumentos para la obtención de la información fue el formato de valoración de respuestas humanas de enfermería y plan de cuidados, mediante este material se valoró al paciente de manera exhaustiva dando como resultado la alteración de los patrones que dieron lugar al diagnóstico enfermero, posteriormente se realizaron las actividades de enfermería con las que se orientó al paciente y su familia en como sobrellevar la enfermedad y los cuidados necesarios mediante actividades de promoción y prevención para la salud.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5555
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2020-0024.pdfTRABAJO DE GRADUACIÓN A TEXTO COMPLETO2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons