Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5564
Título: Aplicación del proceso enfermero en infante con crisis de epilepsia. Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor. Santa Elena 2020
Director: Barros Rivera, Sara Esther
Autor: Pozo Ramírez, Allis Loyda
Palabras clave: EPILEPSIA;CRISIS;TRATAMIENTO;ENFERMERÍA
Fecha de publicación: 30-nov-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Pozo Ramírez, Allis Loyda (2020). Aplicación del proceso enfermero en infante con crisis de epilepsia. Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor. Santa Elena 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 64p.
Resumen: Las crisis epilépticas son manifestaciones paroxísticas debido a una acción anormal en la actividad de las neuronas que produce desorientación, pérdida de la conciencia, movimientos bruscos inesperados y espasmos musculares rítmicos que afectan a 50 millones de personas alrededor del mundo, del cual un 25% es perteneciente al grupo infantil, los síntomas pueden iniciar entre los 3 ó 4 años de edad aproximadamente. Este estudio planteó como objetivo general la aplicación del Proceso de atención de enfermería para el mejoramiento y tratamiento del infante con crisis de epilepsia del Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor. Para el efecto se implementó la investigación cualitativa con la asistencia del método descriptivo aplicando la técnica de observación a través de la valoración de respuesta humana empleada en el individuo. Obteniendo como resultado la identificación de dominios alterados, clarificando el protocolo al profesional para la elaboración de los diagnósticos adecuados que permitieron el desarrollo de actividades específicas tales como: identificación de factores de riesgo, estimulación cognitiva, manejo de convulsiones y sensibilización familiar en el tratamiento para la mejoría del paciente. En conclusión, se ratifica que las intervenciones utilizadas basadas en NANDA, NIC y NOC cumplieron con el estándar requerido respecto a su eficacia constituyéndose en un soporte principal dentro de la recuperación y restauración del usuario.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5564
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2020-0032.pdfTRABAJO DE GRADUACIÓN A TEXTO COMPLETO2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons