Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5566
Título: Nivel de actividad de la artritis reumatoide y su relación con el bienestar emocional del adulto mayor. Centro de Salud Vergeles. Guayas 2020.
Director: Pavajeau Hernández, Jeffry
Autor: Tomalá Prudente, Mariuxi Yioconda
Tomalá Suárez, Dave Ariel
Palabras clave: NIVEL DE ACTIVIDAD;BIENESTAR EMOCIONAL;ARTRITIS REUMATOIDE;ADULTO MAYOR
Fecha de publicación: 30-nov-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Tomalá Prudente, Mariuxi Yioconda; Tomalá Suárez, Dave Ariel (2020). Nivel de actividad de la artritis reumatoide y su relación con el bienestar emocional del adulto mayor. Centro de Salud Vergeles. Guayas 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 62p.
Resumen: La artritis reumatoide es una patología que genera una discapacidad funcional y a su vez afecta el bienestar emocional del adulto mayor, el presente proyecto de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la artritis reumatoide y el bienestar emocional del adulto mayor que asisten al Centro de Salud Vergeles, Guayas 2020. La metodología que se utilizó fue el método cuantitativo, el tipo de investigación transversal y los datos de la población objeto de estudio se recopilo en momento determinado. La muestra que se utilizó en la investigación fue de 60 personas con artritis reumatoidea, la técnica usada para la obtención de datos fue a través de encuestas validadas internacionalmente, como Routine Assessment of Patient Índex (Rapid 3) que evalúa el Nivel de Actividad de la Enfermedad y la Escala Fumat la Medición del Bienestar Emocional. Mediante los resultados obtenidos se evidencia una menor cantidad de los adultos mayor presenta un alto nivel de actividad de la enfermedad, mientras que los adultos mayores mantienen un buen estado emocional y se comprobó que si existe una relación entre el bienestar emocional y el nivel de la actividad de la artritis reumatoidea.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5566
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2020-0034.pdfTRABAJO DE GRADUACIÓN A TEXTO COMPLETO2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons