Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5572
Título: Estudio del comportamiento de fluidos en procesos de inyección de agua como método de recuperación secundaria en la arenisca Napo U inferior del campo Shushufindi
Director: Portilla Lazo, Carlos Alberto
Autor: Tomalá Neira, Stalin Matias
Palabras clave: RECUPERACIÓN SECUNDARIA;INYECCIÓN DE AGUA;TEORÍA DE DESPLAZAMIENTO;LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN;MATLAB
Fecha de publicación: dic-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Tomalá Neira Stalin Matias (2020). Estudio del comportamiento de fluidos en procesos de inyección de agua como método de recuperación secundaria en la arenisca Napo U inferior del campo Shushufindi. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 36p.
Resumen: El presente trabajo de titulación, tiene como objetivo determinar la producción del pozo “SSF-46” de la arenisca Napo “U” inferior del campo Shushufindi, en base a la recuperación secundaria de inyección de agua, mediante la aplicación del modelo matemático Buckley y Leverett, usando el programa Matlab para realizar las observaciones correspondientes al historial y declinación de producción. Se realizó la formulación del problema y justificación del mismo. Con el fin de verificar si es factible o no emplear un método de inyección de agua en el pozo. Mediante revisión bibliográfica, libros, tesis, artículos etc., se logró recopilar la información acerca de la ubicación geográfica, estructural y estratigráfica del campo Shushufindi, también se detalla el marco conceptual relacionado con el método de recuperación de petróleo, inyección de agua y las deducciones de las ecuaciones correspondiente a la teoría de desplazamiento de Buckley y Leverett. La metodología concierne a los procesos llevados a cabo en el lenguaje de programación Matlab, y a la elaboración de un diagrama de flujo, donde representa los valores en base a selección del tipo de sistema y fase mojante, el programa hace aplicación de las fórmulas respectivas. Para comprobar la veracidad de los resultados, se determina un análisis comparativo de las tasas de producción de petróleo en base a los resultados obtenidos en el lenguaje de programación Matlab.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5572
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2020-0017.pdfTESINA A TEXTO COMPLETO4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons