Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5574
Título: Análisis comparativo del rendimiento operacional y económico de un separador ciclónico compacto gas-líquido y un separador trifásico convencional del campo Fanny.
Director: Erazo Bone, Romel Ángel
Autor: Quizhpe Japón, Fredy José
Palabras clave: COMPARACIÓN;SEPARADORES;RENDIMIENTO;EFICIENCIA.
Fecha de publicación: dic-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Quizhpe Japón, Fredy José (2020). Análisis comparativo del rendimiento operacional y económico de un separador ciclónico compacto gas-líquido y un separador trifásico convencional del campo Fanny. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 41p.
Resumen: El presente trabajo de grado tiene como intención comparar el rendimiento de un separador convencional y un separador ciclónico compacto. Teniendo en cuenta el manejo de fluido de cada separador determinamos como mejor opción en cuanto a rendimiento y economía el separador ciclónico por su diseño compacto y su eficiencia a la hora de manejar gran cantidad de fluidos, incorpora una introducción del problema a desarrollar. Capítulo l: se describen el objetivo general y los objetivos específicos, el alcance, marco de referencia, las variables y la metodología. Capítulo lI: Se explica conceptos básicos de separación de las fases de crudo y gas, una introducción del separador ciclónico compacto, su desarrollo operacional, funcionamiento y sus componentes. Capítulo Ill: se realiza un análisis comparativo entre el separador convencional y el separador ciclónico así como la realización de pruebas en cada uno de ellos. Capítulo lV: Se enumera algunas conclusiones y recomendaciones Siguiendo la metodología analítica mediante la realización del t-student con datos de campo se observa la factibilidad del cambio de separador con un nivel de confianza del 95%.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5574
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2020-0019.pdfTESINA A TEXTO COMPLETO1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons