Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5579
Título: Proceso enfermero en usuario con adherencia terapéutica a la tuberculosis pulmonar. Centro de Salud Chongón, cantón Guayaquil 2020
Director: Herrera Pineda, Isoled Del Valle
Autor: Loor Burgos, Jazmín Elizabeth
Palabras clave: ADHERENCIA TERAPÉUTICA;PROCESO ENFERMERO;TUBERCULOSIS PULMONAR;USUARIO
Fecha de publicación: 2-dic-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Loor Burgos, Jazmín Elizabeth (2020). Proceso enfermero en usuario con adherencia terapéutica a la tuberculosis pulmonar. Centro de Salud Chongón, cantón Guayaquil 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 78 p.
Resumen: RESUMEN: La tuberculosis pulmonar es una enfermedad infectocontagiosa que ha ocasionado mucho daño a lo largo de la historia, afectando principalmente a las poblaciones más pobres y constituyendo uno de los mayores retos en la salud pública en la región de las Américas y en el mundo, declarada, así como una urgencia mundial y enfrentando un obstáculo importante para su control. El objetivo del análisis de caso permitió aplicar el proceso de atención de enfermería en el usuario con adherencia terapéutica a la Tuberculosis Pulmonar, logrando cubrir e individualizar las necesidades del paciente y su familia en el Centro de Salud Chongón, Cantón Guayaquil. La metodología empleada resultó ser cualitativa de tipo descriptiva y fenomenológica analizando las respuestas humanas del usuario con el fundamento teórico. Los resultados obtenidos fueron muy favorables y positivos ya que a través de la identificación de los problemas reales y potenciales se logró llegar a resultados muy alentadores donde las intervenciones de enfermería contribuyeron al incrementar el nivel de conocimiento en la familia sobre cómo tratar y guiar el cuidado terapéutico en el usuario con tuberculosis pulmonar al evitar reacciones adversas de manera precoz y deterioro de la salud. Se concluye que el proceso enfermero agiliza la recuperación y tratamiento de las necesidades encontradas en el usuario, de modo que se pudo ofrecer unos cuidados sistematizados, lógicos y racionales sin perder de vista el factor humano.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5579
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2020-0040.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN A TEXTO COMPLETO2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons