Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5630
Título: Desarrollo de un algoritmo en lenguaje de programación java para el diseño de bombeo electro sumergible y su aplicación en un pozo del oriente ecuatoriano.
Director: López Cadena, Tarquino Filemón
Autor: Reyes Neira, Christian Armando
Palabras clave: LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL;BOMBEO ELECTRO SUMERGIBLE;DISEÑO DE BOMBEO ELECTRO SUMERGIBLE;DESARROLLO DE UN ALGORITMO
Fecha de publicación: dic-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Reyes Neira, Christian Armando (2020). Desarrollo de un algoritmo en lenguaje de programación java para el diseño de bombeo electro sumergible y su aplicación en un pozo del oriente ecuatoriano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 64p.
Resumen: El mejor mecanismo técnico y económico para poner un pozo de petróleo en producción es por flujo natural, por lo general la mayoría de los pozos son capaces de producir de esta manera en la primera etapa de su vida, pero una vez se finaliza esta etapa es necesario seleccionar un método de Levantamiento Artificial que sea eficiente. El bombeo electro sumergible BES es quizás el método de levantamiento artificial más versátil. El sistema BES comprende una bomba de fondo de pozo, cable de energía eléctrica y controles de superficie. En el presente trabajo se revisará el procedimiento de diseño para el sistema de levantamiento artificial por bombeo electro sumergible, se revisará también las ecuaciones de diseño, así como los modelos disponibles de los principales componentes de este sistema de levantamiento. Posterior, se buscará y seleccionará un pozo del oriente ecuatoriano en el que se desee aumentar la producción del pozo y factor de recobro del campo mediante el sistema de bombeo electro sumergible, y se realizará el diseño del sistema BES mediante el desarrollo de un algoritmo computacional para reducir el tiempo de cálculo manual que involucra el diseño. Además, se analizará el diseño resultante y se elaborarán conclusiones y recomendaciones del trabajo desarrollado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5630
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2020-0023.pdfTESINA A TEXTO COMPLETO3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons