Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5632
Title: Diseño de un sistema de recirculación para el manejo y uso racional del agua en la etapa de precría de un cultivo de Penaeus vannamei, en la parroquia Guabillo-provincia de El Oro.
metadata.dc.contributor.advisor: Tomalá Solano, Dennise
Authors: Arcos Farez, Jefferson Gonzalo
Keywords: PENAEUS VANNAMEI;PRE-CRÍA;RACEWAYS;SISTEMA DE RECIRCULACIÓN
Issue Date: 14-Dec-2020
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citation: Arcos Farez, Jefferson Gonzalo (2020). Diseño de un sistema de recirculación para el manejo y uso racional del agua en la etapa de precría de un cultivo de Penaeus vannamei, en la parroquia Guabillo-provincia de El Oro. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 1p.
Abstract: El cultivo de camarón, Penaeus vannamei en Ecuador ha constituido un rubro importante para el desarrollo de la economía del país. Sin embargo, el crecimiento de la industria ha generado problemas derivados del mal uso de tierras y ha ocasionado problemas de contaminación por las descargas continuas de materia orgánica y desechos nitrogenados, lo que ha generado eutrofización en las zonas costeras y estropeado la calidad del agua. Los sistemas de recirculación acuícola se han presentado como una alternativa viable para disminuir los impactos generados por la actividad acuícola en el ambiente, debido a los procesos que limpian continuamente el agua, lo que ha permitido minimizar el uso de grandes volúmenes. El presente estudio tiene la finalidad de dimensionar las unidades de tratamiento de agua, para la transición de un sistema de cultivo semicerrado en la etapa de pre-cría tipo raceways a un sistema de recirculación acuícola cerrado (RAS) con una biomasa final de 60 kg Como resultado se ha logrado dimensionar un sedimentador con un volumen de 37 m3, y un biofiltro de película biológica de lecho móvil con volumen de 1.13 m3.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5632
Appears in Collections:Resúmenes de Biología Marina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RBM-2020-0036.pdfRESUMEN39,63 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons