Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5640
Título: Evaluación de tardígrados en el litoral de los cantones Salinas y Santa Elena, durante el periodo de septiembre – noviembre 2019.
Director: Cornejo Rodríguez, María Herminia
Autor: Terán Abreu, Patricia Eujenia
Palabras clave: TARDIGRADA;MACROBIOTUS;MESOBIOTUS;MILSENIUM
Fecha de publicación: 14-dic-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Terán Abreu, Patricia Eujenia (2020). Evaluación de tardígrados en el litoral de los cantones Salinas y Santa Elena, durante el periodo de septiembre – noviembre 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 1p.
Resumen: Los tardígrados son un grupo de microinvertebrados perteneciente al Phylum Tardigrada que tiene una distribución cosmopolita; siendo reportados en hábitats limnoterrestres, dulceacuáticos, marinos y costeros. A pesar de su gran importancia, constituyen un grupo que raramente ha sido estudiado en Ecuador, su conocimiento se limita a pocos estudios en la región andina y oriental del país para tardígrados terrestres, y en Galápagos con dos especies marinas. Sin embargo, para la región costa y litoral los estudios son totalmente escasos. Con el fin de ampliar el conocimiento de su distribución y abundancia, se realizó un muestreo exploratorio de ambientes marinos y terrestres en los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2019 con el objetivo de evaluar la presencia de tardígrados en el litoral de los cantones Salinas y Santa Elena. En donde no se encontró presencia para sustratos de origen marino pero si se reporta por primera vez los géneros Macrobiotus, Mesobiotus y Milsenium del orden Eutardigrada en sustratos de musgo Bryophyta obtenidos del Bosque húmedo Tropical de la Comuna Dos Mangas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5640
Aparece en las colecciones:Resúmenes de Biología Marina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RBM-2020-0044.pdfRESUMEN131,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons