Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5645
Título: Aplicación móvil educativa como herramienta de apoyo didáctico, escenario de realidad Aumentada, operaciones matemáticas y juego de memorización
Director: Haz López, Lídice
Autor: Ramos Vera, Héctor Leonardo
Palabras clave: ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE;DISPOSITIVOS MÓVILES;APLICACIÓN MÓVIL;EDUCATIVO
Fecha de publicación: 15-dic-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Ramos Vera, Héctor Leonardo (2020) Aplicación móvil educativa como herramienta de apoyo didáctico, escenario de realidad Aumentada, operaciones matemáticas y juego de memorización. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 58p.
Resumen: El presente trabajo se realizó mediante la recopilación y análisis de información orientada a cambiar las tendencias educativas, específicamente en niños de etapa preescolar mediante la realización de una aplicación móvil educativa con un doble enfoque, el primero de ellos cambiar la metodología tradicional de enseñanza hacia los niños es decir sin el uso de las tecnología y el segundo promocionar e impulsar a los padres de familia y docentes los beneficios que tiene la tecnología en la educación por medio del “Desarrollo de una aplicación móvil educativa como herramienta de apoyo didáctico”. La aplicación móvil educativa se ha creado en base a la metodología llamada “Modelo Incremental”, que plasma su desarrollo de software en las fases de análisis, diseño, codificación y pruebas, teniendo como objetivo en obtener en corto tiempo un prototipo funcional de calidad que sea entretenido y de fácil uso para el usuario. Se utilizó un conjunto de métodos entre ellos la metodología de investigación que fue de carácter bibliográfico, observación de campo en el cual se realizaron búsquedas de trabajos similares y herramientas de software como el motor gráfico Unity 3D, programación por scripting con C# y JavaScript, Photoshop online, editores de audio y video entre otros. Para cumplir con el objetivo del trabajo se emplearon modelados 3d dentro de animaciones como en el módulo de realidad aumentada, de la misma manera con las demás actividades que presentaban la aplicación móvil educativa. El mayor logro obtenido con el presente trabajo es la motivación de los niños, padres de familia y docentes al experimentar con una forma alternativa de enseñanza-aprendizaje que tuvo gran aceptación por parte de quienes formaron parte activa en el desarrollo de la aplicación móvil educativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5645
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2020-0009.pdfEXAMEN COMPLEXIVO A TEXTO COMPLETO2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons