Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5650
Título: Estudio de factibilidad económica para la producción de carne de cerdo, en la parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena.
Director: Ortega Maldonado, Lourdes
Autor: Orrala Pozo, Jaime Andrés
Palabras clave: COMERCIALIZACIÓN;CERDOS;INVERSIÓN;PROYECTO
Fecha de publicación: dic-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Orrala Pozo, Jaime Andrés (2020). Estudio de factibilidad económica para la producción de carne de cerdo, en la parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 42p.
Resumen: En este proyecto se determina la factibilidad económica para la implementación de una granja porcina para ceba en la parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena, el producto que se ofrecerá son cortes de cerdos de la más alta calidad e higiene, la carne de cerdo no es sólo es deliciosa y nutritiva, sino también es saludable, la población económicamente activa en la parroquia es de 4690 en donde censos realizados han demostrado que cada familia se consume 4 kg mensual, actualmente la producción de cerdo en esta parroquia solo cubren el 65 % de la demanda por lo que nuestro proyecto cubrirá el 40 %, compitiendo con las empresas del lugar. Los cerdos que se producirá para satisfacer esta demanda serán de aproximadamente de 120 kg, cuando alcancen el peso deseado se procederá a faenarlos en el camal, luego se transportaran al lugar donde se comercializara que será una parte céntrica de la parroquia Chanduy, para poner en funcionamiento la empresa se necesita de una inversión inicial de USD 421 675,00, cubierta de un 25 % de capital propio y un 75 % por medio de un crédito bancario, el cual se financiara con una tasa de interés de 9,76 % anual a un plazo de 5 años. los ingresos y egresos de la granja tendrán un incremento del 5 % a partir del segundo año. Nuestros procesos de producción y comercialización se realizarán según lo dispuesto por las normas técnico sanitario, con personal altamente capacitado y motivado, siendo responsables con el medio ambiente y con la comunidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5650
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2020-0021.pdfTESINA A TEXTO COMPLETO1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons