Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5696
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorHaz López, Lídice-
dc.contributor.authorSoledispa Yagual, José Andrés-
dc.date.accessioned2021-03-10T01:25:51Z-
dc.date.available2021-03-10T01:25:51Z-
dc.date.issued2021-03-09-
dc.identifier.citationSoledispa Yagual, José Andrés (2021). Aplicación móvil educativa como herramienta de apoyo didáctico. Escenario de personaje, abecedario, vocales, números y dibujo. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 80p.es
dc.identifier.otherUPSE-TTI-2021-0003-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5696-
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó mediante la recopilación y análisis de información orientada a cambiar las tendencias educativas, específicamente en niños de 3 a 5 años mediante la realización de una aplicación móvil educativa con un doble enfoque, el primero de ellos cambiar la metodología tradicional de enseñanza hacia los niños es decir sin el uso de las tecnología y el segundo promocionar e impulsar a los padres de familia y docentes los beneficios que tiene la tecnología en la educación por medio del Desarrollo de una aplicación móvil educativa como herramienta de apoyo didáctico. La aplicación móvil educativa se ha creado en base a la metodología llamada “Modelo Incremental”, que plasma su desarrollo de software en las fases de análisis, diseño, codificación y pruebas, teniendo como objetivo en obtener en corto tiempo un prototipo funcional de calidad que sea entretenido y de fácil uso para el usuario. Se utilizó un conjunto de métodos entre ellos la metodología de investigación que fue de carácter bibliográfico, observación de campo en el cual se realizaron búsquedas de trabajos similares y herramientas de software como el motor gráfico Unity 3D, programación por scripting con C# y JavaScript, Photoshop online, editores de audio y video entre otros. El mayor logro obtenido con el presente trabajo es la motivación de los niños, padres de familia y docentes al experimentar con una forma alternativa de enseñanza-aprendizaje que tuvo gran aceptación por parte de quienes formaron parte activa en el desarrollo de la aplicación móvil educativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA Y APRENDIZAJEes
dc.subjectDISPOSITIVOS MÓVILESes
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILes
dc.subjectEDUCATIVOes
dc.titleAplicación móvil educativa como herramienta de apoyo didáctico. Escenario de personaje, abecedario, vocales, números y dibujoes
dc.typebachelorThesises
dc.pages80 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2021-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons