Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5697
Título: Aplicación web para la gestión académica en la institución educativa Liceo Cristiano Peninsular en la provincia Santa Elena
Director: Bayas Sampedro, Marcia Marisol
Autor: Borbor Yagual, Jonathan Israel
Palabras clave: DESARROLLO;APLICACIÓN WEB;GESTIÓN ACADÉMICA;SISTEMA
Fecha de publicación: 11-mar-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Borbor Yagual, Jonathan Israel (2021). Aplicación web para la gestión académica en la institución educativa Liceo Cristiano Peninsular en la provincia Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 66p.
Resumen: En la institución educativa Liceo Cristiano Peninsular es necesario el uso de nuevas herramientas tecnológicas que se ajusten a las necesidades de la institución y que estén a la par con las nuevas tecnologías que surgen en el mercado día a día. La presente propuesta tecnológica está orientado al desarrollo de un sistema web para la gestión escolar de la institución Liceo Cristiano Peninsular, ubicada en la provincia de Santa Elena, cantón La Libertad. Dentro de la institución los procesos para el registro de calificaciones son llevados de forma manual, a través de hojas físicas o hojas de Excel sin un debido formato, estos registros son actualizados por los docentes donde más adelante son pasados a secretaria para sus registros en el sistema. Para la determinación de los requerimientos funcionales de la aplicación web, se utilizaron técnicas de recolección de información como la entrevista y la observación; que ayudaron a determinar los problemas existentes. El sistema de gestión académica se desarrolló con herramientas de software libre como el servidor HTTP apache el cual se utilizará como servidor; para la creación y administración de la base de datos se utilizará MySql; como lenguajes de código se utilizará PHP del lado del servidor y JavaScript del lado cliente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5697
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2021-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons