Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5734
Título: Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa La Paila Catering, en el cantón Santa Elena, año 2018
Director: Tomalá Uribe, José Xavier
Autor: Herrera Véliz, Lucía Janett
Palabras clave: ESTRATEGIAS;MARKETING;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación: 5-abr-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Herrera Véliz, Lucía Janett (2021). Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa La Paila Catering, en el cantón Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 85p.
Resumen: El sector gastronómico es una de las áreas del turismo más importantes en la provincia de Santa Elena, es por esto que el presente trabajo se concentra en la identificación de estrategias de marketing que proporcionen una mejora del posicionamiento de la empresa “La Paila Catering, ya que solo aplicando las estrategias adecuadas se puede lograr un buen posicionamiento en el mercado. Durante la investigación, se encontró que la empresa “La Paila Catering” posee debilidades en la oferta de sus servicios, por lo que se buscó determinar las estrategias de marketing adecuadas mediante un estudio de mercado para el mejoramiento del posicionamiento de la empresa en análisis. Se ejecutó un estudio descriptivo donde se aplicaron métodos teóricos (analítico-sintético, deductivo e histórico) y métodos experimentales como la observación; por último, la recolección de datos se efectuó mediante técnicas cuantitativas (encuestas), dirigidas a los clientes y la entrevista al gerente de la empresa para conocer los puntos de vistas en base a las debilidades que se presenta. La propuesta tiene como finalidad presentar un diseño de estrategias de marketing para mejorar los ingresos de la empresa “La Paila Catering” dentro de la localidad y lograr un buen posicionamiento en el mercado local y de ser posible lograr un alcance en el área nacional.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5734
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2021-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons