Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5736
Título: Herramientas de control de gestión para las empresas comercializadora de agua del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2020.
Director: Linzán Rodríguez, Jéssica Soraya
Autor: Baque Catuto, Jorge Geovanny
Palabras clave: CONTROL;GESTIÓN;DASHBOARD;HERRAMIENTA
Fecha de publicación: 6-abr-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Baque Catuto, Jorge Geovanny (2021). Herramientas de control de gestión para las empresas comercializadora de agua del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 25p.
Resumen: Las herramientas de control de gestión son procedimientos y metodologías que pueden utilizarse para mejorar la creación y los ciclos dentro de una organización que contribuya a mejorar la eficiencia y la eficacia de la entidad. Las empresas hoy en día se están orientando cada vez por sistematizar sus procesos incluyendo la digitalización de datos importantes que interviene en la toma de decisiones. El objetivo de este ensayo es analizar la herramienta Dashboard (panel de control) y su utilidad al momento de ser aplicada en las comercializadoras de agua. Llevando a cabo un estudio exploratorio basada en información bibliográfica y documental, donde se obtuvo la presencia de factores positivos en cuanto a los propietarios de las organizaciones. Teniendo como resultados del ensayo nuevas formas dinámicas de mantener control de datos y la visualización de los mismo con una lectura optima y comprensible con el uso del programa Excel.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5736
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2021-0004.pdfENSAYO A TEXTO COMPLETO756,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons