Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5752
Título: Aplicación de un software de control remoto multiplataforma para la gestión de aula del laboratorio de informática de la Unidad Educativa Ancón
Director: Coronel Suárez, Marjorie
Autor: González Ramos, Karolina Beatriz
Palabras clave: AUTOMATIZAR PROCESOS;CLIENTE;ACCESO REMOTO;VNC
Fecha de publicación: 7-abr-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: González Ramos, Karolina Beatriz (2021). Aplicación de un software de control remoto multiplataforma para la gestión de aula del laboratorio de informática de la Unidad Educativa Ancón. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 106p.
Resumen: La presente propuesta tecnológica se realizó para suplir las necesidades que existen en el laboratorio de informática de la Unidad Educativa Ancón, la cual permitió automatizar procesos que se realizan manualmente, ayudando a los docentes que se encargan de dar clases en esos laboratorios en sus actividades diarias con los estudiantes, la aplicación de la herramienta tiene como finalidad de usar las funcionalidades del software para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje por medio de la supervisión y el control de las actividades que se realizan con los alumnos de manera remota utilizando una arquitectura cliente/servidor, permitiendo a las maquinas clientes realizar peticiones al servidor, recibiendo inmediatamente una respuesta estableciendo el acceso remoto, usando el protocolo TCP/IP se permite la transmisión de datos, estableciendo la comunicación entre computadoras que tengan el mismo o diferente sistema operativo ya sea que la conexión a la red sea por cableado o inalámbrico, mediante el VNC server se permite observar las acciones del ordenador servidor remotamente a través de un ordenador cliente, usando por defecto el puerto TCP/IP 5900 o 5800 que sirve para el control de equipos remotamente, esta no impone restricciones en cuanto a sistemas operativos siendo compatibles con tablets, dispositivos móviles y equipos de escritorio. Mediante la comparativa de herramientas tecnológicas, se eligió a NetSupport School ya que se adapta a los requerimientos de la institución. Este proyecto beneficia a los docentes que imparten clase en los laboratorios de informática y a los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5752
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2021-0005.pdfEXAMEN COMPLEXIVO A TEXTO COMPLETO6,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons