Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5845
Título: Provisión de las cuentas incobrables, tratamiento y reconocimiento en los estados financieros, sector ferretero del cantón Salinas
Director: Gonzabay Espinoza, María Magdalena
Autor: Toapanta Medina, Shirley Estefanía
Palabras clave: PROVISIÓN;CUENTA S INCOBRABLES;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación: 20-may-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Toapanta Medina, Shirley Estefanía (2021). Provisión de las cuentas incobrables, tratamiento y reconocimiento en los estados financieros, sector ferretero del cantón Salinas. La Libertad, UPSE. Matriz, Facultad de Ciencias Administrativas. 19p.
Resumen: El presente trabajo de investigación consiste en la aplicación de provisión cuentas incobrables en los estados financieros, permitiendo conocer la realidad financiera de la empresa. El propósito del trabajo se centra en analizar el tratamiento y reconocimiento de las cuentas incobrables y su provisión en los Estados Financieros, sector ferretero del Cantón Salinas, fundamentado en la normativa legal vigente y la aplicación de un caso práctico. En conclusión, se puede decir que la adecuada presentación de los estados financieros muestra la realidad económica de la empresa, pero para que esto ocurra es necesario no se omita la provisión de cuentas incobrables, la misma que sirve para poder tomar decisiones que contribuyan a la empresa, a partir de sus estados financieros razonables.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5845
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2021-0054.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - ENSAYO373,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons